El capitán Óscar Valdés, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, tuvo fuertes palabras para los cinco uniformados detenidos por su presunta participación en el millonario robo a una sucursal de Brinks, en Rancagua.
De acuerdo a la información de Mucho Gusto, los aprehendidos son tres cabos 1°, un cabo 2° y un carabinero, todos de la zona de Rancagua.
El enojo de capitán de Carabineros
"No sé si decir una buena o una mala noticia, aunque a mi juicio es una buena noticia porque estamos dando cuenta y fe de que estamos tras los criminales sin distinción alguna, y particularmente de estos que se inmiscuyeron dentro de la institución", señaló el capitán Valdés en el matinal.
"Cinco sujetos (fueron detenidos) que participaron de este hecho criminal por diligencias que aún se están desarrollando, y que aparentemente habrían entregado una clase de información para lograr perpetrar este hecho criminal", agregó durante el matinal.
Con cierta indignación y molestia, Valdés expresó que "nuestro compromiso va encaminado a detener a estos sujetos que forman parte de nuestro institución y se desapegan de nuestra doctrina y cometen esta clase de delitos (...) Ir detrás de estos hampones".
En esa misma línea, comentó que "es doloroso y vergonzoso, pero damos la cara y eso es lo que vamos a hacer de ahora en más. Siempre vamos a ir con la verdad y no vamos a dejar pie para que ocurran hechos de esta naturaleza".
Finalmente, el capitán dijo de manera desafiante, "que otros ni siquiera intenten pensar en llegar a cometer otro hecho similar de esta naturaleza, porque tengan por claro que vamos a ir tras de ellos. Así que lo piensen, que lo duden y si es que visten este uniforme y pretenden hacer eso, por favor, salgan desde ya, porque los vamos a buscar y los vamos a detener".