En una nueva emisión de Mucho Gusto, revisamos los nuevos antecedentes que han surgido en torno a la detención de cinco carabineros por su presunta participación en el millonario robo a una sucursal Brinks de Rancagua, en la región de O'Higgins, ocurrido en agosto pasado.
El fiscal Carlos Fuentes, de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, detalló el rol de los uniformados y las pistas que apuntan directamente en su contra, las cuales los confirmarían como integrantes de la organización criminal.
¿Cuál era el rol de los carabineros en millonario robo a Brinks?
Fuentes aseguró que en la incautación de teléfonos celulares de otros involucrados, descubrieron fotografías que muestran a los carabineros siendo parte de reuniones de coordinación previo al atraco.
Además, confirmó que uno de ellos está siendo investigado por su participación en el intento de robo a Prosegur durante febrero pasado.
Con esta información en cuenta, el ente persecutor decidió intervenir los celulares de los carabineros, dando cuenta que estaban siendo partícipes de estos episodios, aunque no de manera directa.
Y es que, según Fuentes, habrían cooperado con información clave para la ejecución del robo y la huida de los asaltantes, como el tiempo de reacción de la policía, la forma de reacción, turnos y el horario propicio para el atraco.
"Sin la participación de estos carabineros no se habría podido llevar a cabo el robo", resaltó el fiscal.