Un nuevo "golpe de calor" marcará este viernes 18 de octubre donde se espera registrar temperaturas que superarán los 32 °C en la Región Metropolitana.
Sin embargo, los termómetros comenzarán a bajar este sábado para dejar probabilidad de lloviznas matinales e incluso precipitaciones al término de esta semana e inicios de la próxima, según el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda.
¿Cuándo llovería en Santiago?
En su intervención en Mucho Gusto, el profesional comenzó señalando que cerca de las cuatro de la tarde se alcanzará en Santiago una máxima de 32 grados.
En tanto, el sábado descienden las temperaturas a 10 °C y 27 °C las extremas. Dicha jornada, "a eso de las 6-7 de la tarde, van a sentir una brisa fresca, viento de la costa que viene del valle que es el anuncio que viene la vaguada costera", agregó.
Sepúlveda dijo que esto provocará que durante el domingo en la mañana la capital amanezca con el cielo cubierto y "probabilidad de lloviznas".
Respecto a la próxima semana, el experto adelantó que el lunes la temperatura vuelve a subir a 25 °C, para el martes tener un leve descenso e incluso la probabilidad de lluvias.
"Entre la noche del martes y el miércoles aparece la probabilidad de precipitaciones en la cordillera y precordillera, es una baja segregada", detalló.