Esta madrugada se reportó un intento de robo a cajero automático en oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en pleno centro de Santiago, Región Metropolitana. Durante el ilícito, que duró al menos 11 horas, seis guardias se mantuvieron retenidos y amarrados.
Según detalló la periodista Daniela Valdés en Mucho Gusto, el atraco comenzó el domingo por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, en las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat, a metros de la Alameda.
Guardias estuvieron amarrados por cerca de 11 horas
Hasta allí llegó un grupo de ocho delincuentes "que se hacen pasar por funcionarios de mantención del Serviu con credenciales y uniformes. Los guardias los dejaron pasar y ya al interior los intimidan con armas de fuego, los maniatan y encierran en un comedor".
Cerca de las 20 horas del domingo, llegaron al recinto dos guardas de seguridad del turno de noche, quienes también fueron intimidados y amarrados.
Por cerca de 11 horas, el grupo de sujetos intentó robar el cajero automático que se encuentra al interior de la partición estatal a través del método de oxicorte.
Al frustrarse el delito, los antisociales escaparon del lugar, sin antes sustraer los teléfonos celulares de los guardias y otras especies de las oficinas, entre ellas, las cámaras de seguridad.