El diputado (PPD) Raúl Soto se refirió en Mucho Gusto a la ola de críticas recibidas por parte de sus pares del Frente Amplio (FA).
Cabe recordar que, todo partió luego que el diputado del partido oficialista emitiera duras palabras al Ejecutivo y en específico contra el Presidente Gabriel Boric.
"El peor enemigo del Gobierno y del Presidente Boric, hoy es el propio Presidente Boric", dijo en relación al manejo de la denuncia por violación en contra de Manuel Monsalve, lo cual provocó su salida como subsecretario del Interior.
Sus pares del Frente Amplio, Maite Orsini, Emilia Schneider y Camilia Rojas, entre otras, arremetieron en su contra y acusaron a Soto de "querer figurar", calificándolo de "asqueroso, bajísimo y repulsivo".
Soto responde a ola de críticas
En conversación con Mucho Gusto, Soto afirmó que "yo fui crítico con el actuar del Gobierno porque entiendo que se cometieron errores y yo siempre trato de ser objetivo en mis opiniones".
"Yo no soy de los obsecuentes, de los incondicionales, que andan por la vida sobándole el lomo al Presidente de la República y al Gobierno, incluso cuando cometen errores, porque es justamente gracias a esas personas que se siguen cometiendo errores. Cuando se siguen cometiendo errores, las consecuencias las paga el Gobierno y el país", afirmó.
En ese sentido, el parlamentario manifestó "yo he sido el primero en defender al Presidente, por ejemplo, cuando se anunció una acusación constitucional hace semanas; he defendido las iniciativas en el parlamento. Pero cuando se cometen errores, como los que se cometieron, no me pidan callar porque no lo voy a hacer".
Por último, Soto recalcó que "lo que hice fue una crítica política, dije que aquí había un caso de violación grave que no se podía esconder, que lo que se tiene que hacer, tanto el Gobierno y toda la sociedad, es ponerse del lado de la víctima, empatizar con ella y pedir que se haga una investigación".