En horas de la madrugada de este martes, el exjugador Jorge Valdivia fue detenido tras ser denunciado por una mujer por un presunto delito sexual.
Según informó en Mucho Gusto la periodista Daniela Valdés, el exseleccionado nacional fue aprehendido por personal de Carabineros cerca de las 03:00 horas, previa orden detención solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Valdivia será formalizado durante la tarde de esta misma jornada por un delito que se dará conocer en la instancia.
Denuncia contra Jorge Valdivia
La denuncia por presunto delito de connotación sexual fue presentada por una mujer que se desempeña como tatuadora, quien se habría reunido con Valdivia el domingo 20 de octubre en el restaurante de comida peruana Chicha en Ají, ubicado en Avenida Manuel Montt, Providencia, con el fin de discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse.
En la ocasión, ambos consumieron dos piscos sour, sin embargo, tras el segundo trago, la mujer habría señalado que no recordó más lo que sucedió.
Fue así como el lunes, despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolor en sus parte íntimas, tras lo cual habló con Jorge Valdivia, quien le habría confirmado que mantuvieron relaciones sexuales.
En una declaración, enviada a Biobio, el exjugador de La Roja señaló que desconoce "las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona".
"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta", aseguró Valdivia en el escrito, añadiendo que "colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.