El abogado y exfiscal Sabas Chahuán, explicó en Mucho Gusto las diferencias desde el punto de vista procesal entre la denuncia contra el exfutbolista Jorge Valdivia por un presunto delito sexual, y el caso de Manuel Monsalve.

Cabe señalar que el otrora seleccionado de La Roja fue detenido por personal de Carabineros durante la madrugada de este martes, por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, y pasará a formalización en horas de la tarde.

Ir a la siguiente nota

Por su parte, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue acusado por una trabajadora del Ejecutivo por el delito de violación, se encuentra en libertad.

 

Mucho Gusto / Mega

 

¿Por qué Manuel Monsalve no ha sido detenido?

Sabas Chahuán explicó que, el caso de Jorge Valdivia es liderado por la Fiscalía de Flagrancia, puesto que "implica que el delito se está cometiendo o se acaba de cometer, o como sería en este caso, la persona aparece en un registro fílmico hasta doce horas cometido el delito".

"Entonces, en esto sería el caso porque podrían haberlo detenido inclusive por el manejo de estado de ebriedad, porque seguramente le hicieron alguna prueba y se ve que entra manejando después de haber tomado pisco sour", agregó.

A modo de resumen, el abogado precisó que, "la flagrancia implica que el delito o se está cometiendo, es decir, yo veo a alguien robando, o se acaba de cometer, que es que veo alguien arrancando, o en el último de los casos, aparezco en un registro fílmico".

Por el lado del caso Monsalve, al haber sido denunciado en un plazo superior a 12 horas y que no exista registro con la víctima, limita la constitución de flagrancia.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Todo sobre Mucho gusto