Durante la audiencia de cautelares de garantías solicitada por la defensa de Manuel Monsalve, acusado por violación, el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, reveló que el exsubsecretario del Interior realizó distintas diligencias por este caso antes de ser denunciado.

De acuerdo al persecutor, Monsalve solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) aproximarse "con sigilo" a la víctima.

Ir a la siguiente nota

Monsalve habría solicitado a la PDI acercarse a denunciante

El fiscal Armendáriz enfatizó en la relación de asimetría que existía entre el imputado y la víctima.

 

Mucho Gusto / Mega

 

"Uno es el jefe de la otra, pero además no es cualquier jefe, es una figura pública, que tiene peso en el ámbito social, tiene poder, influencia, tiene alcance, no es cualquier jefe", índico.

En ese sentido, acusó que la otrora autoridad de Gobierno realizó "gestiones previas" a la presentación de la denuncia en su contra.

"El imputado ordenó llevar a cabo diligencias con sigilo, que no solo consistieron en intervenciones de cámaras, sino que además llegaron al círculo íntimo de la víctima", detalló el persecutor.

Y es que Monsalve también habría instruido a la PDI contactar a la víctima.

"El primer detective que habló con la víctima fue una persona dentro del curso de estas diligencias ordenadas por parte del imputado", sostuvo.

"Se acercaron a su departamento y el imputado Monsalve le señaló a la Policía de Investigaciones, y lo sabemos por las declaraciones de la Policía de Investigaciones, que él pidió que se acercara a la víctima (...) entonces, esto no sabemos si se va a volver a repetir", agregó.

Consultada por la revelación de estas nuevas diligencias, la defensa del exsubsecretario del Interior dio a entender que no tenía conocimiento de estos hechos antes de ser expuestos en la audiencia.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto