La investigación por violación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se ha transformado en una de las mayores polémicas de la administración del Presidente Gabriel Boric.
Y es que, además de la grave denuncia, se han sumado otros antecedentes como las diligencias que ordenó realizar, paralelamente, la otrora autoridad a la Policía de Investigaciones (PDI), y la revelación del jefe de Estado de saber sobre la revisión de las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrieron los hechos denunciados
En ese sentido, José Antonio Neme aprovechó su espacio en Mucho Gusto para realizar una dura reflexión sobre el caso que, hoy por hoy, mantiene bajo el escrutinio público al Gobierno.
"Yo creo que Monsalve le mintió"
“No puedo creer. No lo creo y me resisto a creer que Monsalve le oficializó una operación de inteligencia paralela para poder salvar su pellejo y que el Presidente encontró que todo era muy normal. ¡No lo puedo creer! ¡Me resisto a creerlo!”, comenzó diciendo el animador del matinal de Mega.
“En un estado de derecho, el Ejecutivo no puede llevar adelante acciones intrusivas. ¡No puede! ¡Es una máxima de la democracia! Eso es propio de una dictadura. Cualquier acción intrusiva en un estado de derecho es determinada por el Ministerio Público, que es un organismo autónomo, o por un tribunal de la justicia”, agregó en relación a las diligencias ordenadas por Monsalve.
Luego, el conductor de Mucho Gusto repasó las declaraciones del pasado viernes del Presidente Boric, asegurando que cometió un error involuntario y propio de los nervios.
“El Presidente comete un error que yo creo no se dio cuenta, no estoy atribuyéndole una mala intención, pero decir que 'no tengo conocimiento de una obstrucción a la justicia'. O sea, Presidente, ya el hecho de mirar las cámaras y pedirlas, ya es obstrucción de la justicia por sí mismo”, afirmó.
En dicha línea, indicó que "yo creo que Monsalve le mintió o le omitió información. Esto es una opinión personal, le contó otra cosa, 'mira, le pregunté al botones y al recepcionista', pero yo creo que nunca le dijo que había utilizado operativos de inteligencia, a funcionarios de la PDI"
"Yo creo, además, que el Presidente dentro de todo su nervio, shock, impacto y frustración, no entendió la dimensión de lo que Monsalve le estaba contando", cerró.