La mañana de este jueves, las cámaras de Mucho Gusto captaron a Claudio Valdivia haciendo fila para entregar una encomienda a su hermano Jorge en la cárcel de Rancagua, donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por una denuncia de violación.
Recordemos que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el martes pasado la mencionada medida contra el exfutbolista, estableciendo un plazo de investigación de 90 días. Mientras que un día después, se dio a conocer una segunda denuncia por el mismo delito.
Valdivia permanece en el módulo 86, donde también cumple condena Eduardo Macaya por abuso sexual.
Claudio Valdivia entrega encomienda a su hermano
Claudio Valdivia se hizo presente vistiendo una sobrecamisa, un gorro negro y lentes de sol, mientras que en sus manos llevaba una serie de bolsas plásticas, presumiblemente con comida, ropa y artículos de aseo para su hermano.
Estuvo por cerca de dos horas haciendo fila para poder entregarle la respectiva encomienda a Jorge Valdivia. Durante la espera, conversó amablemente con familiares de otros internos e incluso recibió el apoyo de uno de ellos, quien le recomendó cambiar los artículos que busca ingresar a una bolsa matutera.
A diferencia de jornadas anteriores, durante su retiro del recinto penitenciario, Valdivia conversó escuetamente con la prensa, donde afirmó que durante el transcurso de la jornada o a más tardar el viernes, emitirán un comunicado como familia.
"No lo pude ver, vine a dejar la encomienda. Vamos a realizar un comunicado como familia. Es lo único que les puedo decir", afirmó Claudio.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.