El exfutbolista Jorge Valdivia se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Rancagua, luego de ser formalizado por el delito de violación.

Según detalló el periodista Roberto Saa en Mucho Gusto, se trata de una cárcel concesionada, siendo categorizada como la más segura para una figura pública en el país, puesto que no tiene una de las mayores deficiencias del resto de penales del país, que es el hacinamiento.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo han sido las primeras horas de Valdivia en la cárcel?

El también comentarista deportivo se encuentra, desde la tarde-noche del martes, en el módulo 86, un sector de baja complejidad donde se encuentran internos ligados a delitos sexuales, como Eduardo Macaya, padre del senador de la UDI, Javier Macaya, que cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Además, el comunicador sostuvo que tras el ingreso de Valdivia al penal, se aumentó la dotación de seguridad en el mencionado módulo.

De hecho, Saa reveló que las trabajadoras del casino tienen prohibido tomarse fotografías con el "Mago", sin embargo, las mismas funcionarias no descartaban que los gendarmes sí pudieran hacerlo en alguna parte más íntima de los pabellones.

Por último, dejó entrever un aspecto de la cotidianidad del exdeportista, acusado de violación, en el recinto carcelario. "Me comentaron que ayer (miércoles) hubo de almuerzo charquicán", dijo Saa.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Jorge Valdivia