A más de un mes del estreno de la serie de Netflix "Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez", que alcanzó una gran popularidad en el mundo entero, incluido nuestro país, la Fiscalía de Los Ángeles, Estados Unidos, busca reabrir el caso y solicitar una nueva sentencia más favorable para los hermanos Menéndez.
Recordemos que Lyle y Erik fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras reconocer el asesinato de sus padres José y Kitty, perpetrado el 20 de agosto de 1989.
¿Podrían salir en libertad los hermanos Menéndez?
Según informó la periodista del área internacional Marianne Schmidt en Mucho Gusto, la decisión del fiscal jefe de Los Ángeles, George Gascón, surge producto de los nuevos antecedentes expuestos en la serie emitida por la plataforma de streaming.
"Se proporciona mucha información relevante que esos años se desconocía y eso hizo pensar a este fiscal, como también el de varias voces en Estados Unidos, que estos hermanos se merecían una baja en su condena o la libertad", indicó.
Entre los nuevos antecedentes y declaraciones del caso que salieron a la luz, se encuentra una carta donde Erik le relataba a uno de sus primos los abusos que recibía de su padre, meses antes del asesintato.
A ello se suma la denuncia de Roy Roselló, exintegrante de Menudo, quien acusó a José Menéndez de haberlo abusado cuando tenía 12 años en reiteradas ocasiones.