Nuevos antecedente sobre la denuncia por violación contra Manuel Monsalve fueron dados a conocer por la abogada María Elena Santibáñez, representante de la denunciante.

La jurista afirmó que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se contactaron con la víctima sin identificarse como tal. Todo esto antes de que presentara la denuncia, tal como lo había adelantado el fiscal Xavier Armendáriz, quien lidera la investigación.

Ir a la siguiente nota

Dicho contacto se habría dado en medio de los mandatos que el exsubsecretario del Interior le habría dado a la ahora exjefa nacional de Inteligencia Policial, Cristina Vilches.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Habrían simulado encomienda para acercarse a denunciante

En conversación con Radio Duna, Santibáñez comentó que, previo a que la víctima presentara la denuncia, fue contactada por la PDI en su vivienda, dado que se encontraba con licencia médica. Esto, de manera encubierta.

"La víctima tampoco tuvo noticias de esas personas, que no se identificaron como tal, entonces estaba muy afectada por esta noticia (...) Ella se quedó helada y lo único que me dijo fue: 'creo saber de qué se trata, creo saber quienes son'. Al parecer había tenido una situación con personas desconocidas. No me reveló el tenor de la conversación", indicó en la entrevista revisada en Mucho Gusto.

"Ella señala haber sido objeto de amenazas veladas en relación con la denuncia. No me señaló de quién", agregó la abogada.

Sin embargo, en las últimas horas se dio cuenta de que los detectives habrían llegado hasta el domicilio de la víctima simulando que llevaban una encomienda.

Según contó el periodista Karim Butte en Mucho Gusto, la denunciante de Monsalve dijo que "personas caracterizadas como que iban a entregar una encomienda, llegaron hasta el edificio donde ella vive".

"Se intentaron comunicar con ella personalmente, pero no bajó, no accedió a eso, sino que tuvo una conversación por el citófono", complementó.

Todo sobre Mucho gusto