Desde un tiempo a la fecha se ha hecho usual ver filas de personas para escanear su iris a cambio de una compensación económica (criptomoneda) y así participar en la dinámica que ofrece Worldcoin, que ahora pasó a llamarse solo World.
Según detalló el periodista especializado en tecnología, Daniel Silva, en Mucho Gusto, la empresa detrás de esto es Tools For Humanity (TFH), fundada por el creador de ChatGPT, Sam Altman. El fin de esto sería "crear un protocolo nuevo de Internet".
"Lo que dicen los creadores de esta tecnología es que hoy gran parte de nuestro tiempo, usted interactúa con gente en Internet, pero usted no sabe si la otra persona es un ser humano o un bot... entonces con esta capa sabremos que quien está al otro lado es un ser humano", detalló.
Sernac pide suspender operaciones de Worldcoin
Pese a que Chile representa cerca del 10% de los usuarios total de World, es decir, cerca de 760 mil personas, el servicio no ha estado exento de polémicas.
De hecho, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó a tribunales suspender las operaciones de la empresa tras anunciar que ampliará sus operaciones en diversas partes del mundo, entre ellos nuestro país.
Específicamente, World informó que no solo realizará escaneos de iris en espacios fijos, sino que también concurrirá al domicilio de las personas para aquello, mediante una alianza con la empresa Rappi.
Recordemos que en agosto, el Sernac realizó una denuncia a Optimis SpA (a través de la cual World opera en Chile), por al menos tres infracciones a la Ley del Consumidor.