Este martes en Mucho Gusto, los panelistas conversaron con el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, quien pasó a segunda vuelta por la disputa de la Gobernación de la Región Metropolitana junto al actual titular del cargo, Claudio Orrego.
En la antesala de lo que será el próximo balotaje del 24 de noviembre, Orrego dio a conocer sus propuestas en caso de ser electo como la autoridad de la RM.
Las propuestas de Francisco Orrego
Después de analizar los comicios del pasado fin de semana, Francisco Orrego destacó que uno de los ejes centrales de su campaña ha sido la seguridad, algo que, según dijo, mantendrá como prioridad.
En ese sentido, ahondó en su propuesta de implementar nuevas herramientas que ayuden a combatir la delincuencia, como cámaras de seguridad con inteligencia artificial, código lectores de placas patente, constante monitoreo, entre otras medidas. Todo esto bajo la influencia de los que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Argentina.
También subrayó la vital importancia de combatir el comercio ambulante, en especial en el Barrio Meiggs, así como también "revitalizar Santiago Centro" con, por ejemplo, la reconstrucción de la diversas iglesias que hoy en día se encuentran con daños estructurales.
Las medidas de Claudio Orrego
En tanto, en la jornada del lunes, el también candidato y actual gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó sus propuestas para un nuevo periodo en el cargo.
Bajo ese contexto, reconoció que el comercio ambulante y la delincuencia en el Barrio Meiggs no han sido tarea fácil en su actual gestión, dado que se necesita un trabajo mancomunado con los jefes comunales de Estación Central y Santiago. Por lo mismo, manifestó la intención de establecer una mesa de trabajo y coordinación para atacar este problema.
Además, destacó la importancia de la recuperación de espacios públicos a través de los diferentes programas de la gobernación, los que se deben centrar en cada una de las comunas de la Región Metropolitana.