Matías Toledo estuvo conversando con los panelistas de Mucho Gusto, luego de convertirse en una de las grandes sorpresas de las Elecciones Regionales y Municipales 2024, al ser electo como el nuevo alcalde de la comuna de Puente Alto.
Cabe resaltar que el independiente se impuso a Karla Rubilar, al lograr el 51,53% de los sufragios, contra el 37,29% de la candidata de derecha, según datos del Servicio Electoral (Servel).
Toledo destaca la figura de Bachelet
Después de analizar su triunfo y también los cuestionamientos sobre su rol como dirigente social en la Coordinadora Shishigang, además de su participación en las protestas del estallido social, Toledo se refirió a la figura política en la cual se inspira.
"Modelos a seguir no tengo en Chile, a nivel latinoamericano me encanta la gestión de Pepe Mujica (expresidente de Uruguay), me gusta ideológicamente Eduardo Galeano (escritor uruguayo)", partió diciendo el alcalde electo de Puente Alto.
Trascartón, Toledo sorprendió al plantear que la expresidenta Michelle Bachelet debe tomar un rol protagónico de cara a las próximas elecciones presidenciales.
"Creo que para este periodo en Chile sería importante que Michelle Bachelet tomara un poco más de protagonismo, no sé si volviera a La Moneda, pero creo que sería importante", manifestó.
Luego, agregó que "los adultos mayores la recuerdan mucho por la PGU, por propuestas concretas que fueron un alivio para los ciudadanos de a pie".
Con anterioridad, Matías Toledo había señalado que el próximo candidato presidencial debe "representar un interés colectivo y tiene que saber agrupar a la unidad más amplia. Yo creo que le hace mal a la política chilena las constantes peleas que uno ve en la Cámara de Diputados, donde los proyectos duermen 8 años porque no se pueden poner de acuerdo".