El electo alcalde de Puente Alto, Matías Toledo (Independiente), emplazó al candidato a gobernador regional Francisco Orrego (RN), a quien catalogó como un "invento de la prensa y de ciertos partidos políticos", y que a través de un "discurso de odio" y "populismo" se instaló en la segunda vuelta para el cargo.

Además, manifestó su intención de respaldar al actual gobernador, Claudio Orrego (Independiente), sobre quien destacó su gestión y el trabajo transversal que ha hecho con las distintas administraciones municipales.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que Orrego, el exfalangista, obtuvo mayor preferencia de los votantes con un 38,58%, frente al 27,6% del panelista de televisión. Sin embargo, no resultó electo al no llegar a la cifra del 40% requerida para imponerse en primera vuelta.

"Estuvo hablando pestes de mí"

"Desde el puesto de la alcaldía tengo que pensar en el bien mayor y el bien mayor para Puente Alto y la Región Metropolitana es Claudio Orrego", partió señalando Toledo en Mucho Gusto.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Tras aquello, señaló que "ayer estuvo hablando pestes de mí Pancho Orrego, pero a mí me gustaría saber quién es Pancho Orrego, que es un invento de los Republicanos, que es una persona que se ha dedicado a hablar mal de la gente, que tiene denuncias, por ejemplo, por la directora de El Ciudadano (Josefa Barraza) y tuvo que pedir disculpas públicas por injurias y calumnias que ha levantado".

"No sé si en su vida ha levantado una olla común, habrá participado de una junta de vecinos, habrá ayudado a cruzar a una abuelita por la calle en un semáforo, porque la verdad es que es un invento de la prensa, un invento de ciertos grupos políticos", sostuvo Toledo.

Por otra parte, destacó la gestión municipal y como gobernador de Claudio Orrego, y es que, a su juicio, "hoy día la Gobernación necesita a alguien que esté a la altura de prestar propuestas concretas, de ponerse a disposición y no solo estar hablando mal de la gente".

Volviendo al candidato de derecha, Toledo apuntó que su irrupción en los comicios responde al "mismo fenómeno del Partido de la Gente, de los Republicanos, de La Lista del Pueblo, donde hay un populismo instalado y donde muchas veces no tiene una cabida realmente en una bajada política y se juega con la ilusión de la gente".

"Yo creo que Claudio Orrego ha hecho una genial administración, ha demostrado ser transversal, ha trabajado con todos los municipios, y creo que todo lo que hoy día necesitamos para Puente Alto son proyectos concretos y menos odio", concluyó.

Todo sobre Mucho gusto