Este viernes 15 de noviembre, desde las 09:00 horas, se dio inicio a la esparada formalización del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Mientras la transmisión del proceso judicial se encontraba en receso por expresa petición del tribunal, considerando los detalles de los delitos sexuales que se investigan, el panel de Mucho Gusto analizó las declaraciones que emitió el padre de la denunciante de la exautoridad de Gobierno.
Las palabras del padre de la presunta víctima
En compañía de la periodista de Meganoticias Carolina Vera, quien ha realizado una exhaustiva investigación del caso, José Antonio Neme examinó las palabras del padre de la presunta víctima.
Primeramente, el padre de la víctima señaló, en entrevista con Chilevisión, que existe un temor de la familia por esta investigación, considerando que Monsalve es un hombre "poderoso".
“Tenemos temores de que estamos frente a una persona muy poderosa, que tiene redes debido a que ocupó un cargo muy importante y que todavía tiene influencias en las policías, donde él trabajó. Aún mantiene personal de su confianza trabajando en el Ministerio del Interior. Esos son los miedos que tengo: que puedan intervenir, como ya se ha sabido, o entorpecer esta investigación”, dijo el padre de la denunciante.
Sin embargo, Vera indicó que "eso se pone en duda, sobre todo considerando las diligencias e interrogantes que han estado en el caso", comentó la reportera.
Por su parte, Neme analizó el crudo relato del padre y agregó que la defensa de Monsalve alegó que esta entrevista pone "una prisión mediática" al caso.
Aunque el animador destaca que no existe alguna prueba que compruebe esta teoría, también señaló que a los abogados no les pareció que fuera un momento adecuado para realizar una entrevista al progenitor de la víctima.
Respecto a los testigos de lo sucedido, Carolina Vera asegura que para los fiscales era de suma importancia encontrar al taxista que los transportó, ya que él manejaría información inédita del caso y así desmentir o comprobar versiones que ya fueron entregadas.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.