Mientras se desarrolla la segunda jornada de formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el marco de la denuncia en su contra por abuso sexual y violación, José Antonio Neme reaccionó con malestar ante los nuevos antecedentes que han surgido.
En concreto, el conductor de Mucho Gusto se indignó por los detalles que se dieron a conocer en la reconstrucción de escena realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) de lo que ocurrió el pasado 22 de septiembre, posterior a la cena entre Monsalve y la denunciante en el restaurante Ají Seco Místico, en el centro de Santiago.
La indignación de Neme por nuevos antecedentes en caso de Monsalve
“A uno se le aprieta el estómago pensar en la escena, pero además, porque debo decirlo, pensar en el ministro del Interior en ese momento, porque era subsecretario, pero en ese momento en calidad de ministro, deambulando por Santiago como un adolescente enamorado u hormonizado”, expresó Neme.
Luego de repasar estos detalles, entre ellos que la otrora autoridad de Gobierno, bajo los efectos del alcohol, besara a la denunciante sin su consentimiento, el periodista volvió a mostrar su molestia.
“10:40 de la noche, domingo previo a una evaluación, digamos, de los homicidios, no hay escolta, no hay choferes, no hay vehículos oficiales, no hay nada, pero, ¿qué diablos estaba haciendo el ministro del Interior en esa condición, a esa hora, día, ese en el centro Santiago? Es vergonzoso lo que describe este informe”, señaló.
"Es un mentiroso"
Minutos después, volvió a repasar a Monsalve quien, ante el fiscal Xavier Armendáriz y sus abogados, dice no recordar nada de lo sucedido esa noche.
“Voy a decir algo súper políticamente incorrecto y lo más seguro es que Alberto (Precht) me tire las orejas, pero yo creo que Monsalve es un tremendo mentiroso, y me hago cargo, vengan las querellas o lo que quieran, por injuria, si alguien lo considera injurioso”, aseveró.
“Decir ‘no me acuerdo de nada’, eso es mentira. O sea, ‘no me acuerdo de nada’, pero, por favor, las imágenes de la Policía de Investigaciones lo muestran tomando decisiones en el tránsito entre el restaurante y el hotel”, sostuvo José Antonio Neme.
“Yo no sé si violó o no violó a la señorita, eso no lo sé, porque no estuve ahí y no hay imágenes de lo que pasó dentro de la pieza, no estoy de almohada. Pero al menos, permítanme decir que no le creo al exsubsecretario del Interior cuando dice que no se acuerda de nada de lo que pasó esa noche”, agregó.
“Es una estupidez acoger esa versión en términos de que él toma un taxi, camina con ella, la intenta besar, baja a buscarla, la sube al auto, limpia el asiento, le paga al taxista, le paga más producto de lo que había ocurrido adentro, le dice que vayan a la casa de ella, luego le da la dirección del hotel. ¡Es un mentiroso!”, sentenció.