La diputada del Partido Demócratas, Erika Olivera, criticó duramente la gestión del Gobierno en torno al Caso Monsalve, luego que se dieran a conocer las declaraciones del Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el marco de la investigación.

Olivera señaló en Mucho Gusto que desde el primer día tuvo una mirada crítica por la denuncia, puesto que “estamos hablando de una exautoridad del Gobierno de Gabriel Boric, que tenía en sus manos la seguridad del país, y cuando vemos que la persona que tiene en manos la seguridad del país, está atentando contra todo eso, y precisamente también cometiendo este tipo de delitos por los que hoy día está siendo investigado, la verdad es que uno lo lamenta”.

Ir a la siguiente nota

Erika Olivera dice que no le cree al Presidente Boric

“Si esto no se hubiese dado a conocer a través de un medio precisamente, yo me pregunto qué habría pasado. Nos habríamos quedado seguramente con alguna denuncia post, quizás muchos años después”, expresó.

 

Mega

 

Luego. agregó que “yo creo que acá como país tenemos una gran deuda todavía, este Gobierno para mí, de verdad, le falló a todas las mujeres”.

En esa misma línea, Olivera manifestó que no cree en las declaraciones del Gobierno, “a nadie, partiendo por el Presidente de la República. Y es que, si el Presidente apenas supo de que había una denuncia por un posible delito, inmediatamente tendría que haber tomado medidas”.

Yo creo que él ocultó esta información porque apenas él se enteró de que aquí estaban ocurriendo cuestiones graves, delitos o posibles delitos que habría denuncias de por medio, este tendría que haber tomado medidas de inmediato, y eso no se hizo”. complementó.

“Imagínense lo que nos enteramos ayer a través de algo que sale en los medios, un párrafo de la declaración de la ministra Tohá, donde dice ‘yo no supe, yo no sabía que el exsubsecretario estaba en Concepción o había viajado a conversar con su familia’. O sea, el Presidente le ocultó esto a todo el mundo”, sentenció.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto