En horas de la mañana de este jueves, gendarmes de la cárcel de Rancagua realizaron barricadas al exterior del recinto penitenciario donde se encuentra recluido el exsubsecretario Manuel Monsalve.

La acción de los funcionarios se enmarca en manifestaciones que llevan ya varios días, donde exigen mejoras salariales y de condiciones laborales.

Ir a la siguiente nota

Gendarmes encienden neumático en cárcel de Rancagua

Según contó Karim Butte en Mucho Gusto, los funcionarios de Gendarmería encendieron un neumático en la reja de acceso y colgaron lienzos de los distintos gremios que los agrupan, incluyendo uno en que llaman a avanzar hacia un paro nacional.

 

Mega

 

El periodista comentó que dentro de las razones de la movilización está la seguridad y mantención del recinto concesionado durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

“El día de ayer nos decían que ellos no cuentan con el capital humano suficiente para poder brindar la seguridad que requiere una persona tan importante como Manuel Monsalve. Incluso nos decían que hace unos días se fugó un reo utilizando una cuchara. Así de grave es la situación carcelaria”, dijo Butte.

“Lo que ellos denuncian es que no tienen personal, hay un un gendarme para todo el módulo de vigilancia. Esa es la condición en la que ellos se encuentran, es por eso que están llevando a cabo entonces esta movilización en contra de esta empresa que está a cargo de la concesión de esta cárcel”, sostuvo.

A raíz de la movilización, se retrasó el ingreso de visitas a los internos de la cárcel de Rancagua.

Todo sobre Mucho gusto