El papa Francisco anunció la fecha en que canonizará a Carlo Acutis, también conocido como “el influencer de Dios”, que se convertirá en el primer “Santo Millennial”.
Recordemos que a Acutis se le atribuyen dos milagros, lo cual permitió su beatificación el 10 de octubre de 2020 por parte de la Iglesia Católica.
Según dio a conocer en Mucho Gusto la periodista del área internacional Marianne Schmidt, el sumo pontífice ha decidido que su canonización va a ser durante el jubileo de los adolescentes, que se va a realizar entre el 24 y 28 de abril de 2025 en Italia.
De esta forma, será la primera persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90 en convertirse en santo.
Carlo Acutis, el "Santo Millennial"
Carlo Acutis nació en Londres en 1991, pero creció en Italia. Desde temprana edad mostró interés en Dios y en temas de la Iglesia Católica.
El joven se dedicó a reunir información sobre milagros eucarísticos y de las apariciones de la virgen en distintas partes del mundo. Esto lo llevó a crear un sitio web para catalogar y compartir las historias y testimonios.
En el 2010, años después de su muerte, se le atribuyó un primer milagro, luego que un niño brasileño que tenía una enfermedad incurable en el páncreas se sanara. Luego de tocar una reliquia de Acutis, el niño se curó y hasta ahora se mantiene 100% saludable.
Se le acreditó un segundo milagro ocurrido en julio de 2022, cuando un mujer rezó ante su tumba en Asís, pidiéndole por su hija que se había fracturado el cráneo tras una caída. A dos meses de esa visita, la niña se recuperó y se le atribuyó la acción a Acutis.