La mañana de este viernes, en Mucho Gusto revisamos los detalles de la reciente difusión de un video que muestra a Cathy Barriga participando de una clase de zumba dentro del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Todo esto mientras la exalcaldesa de Maipú cumple prisión preventiva en el penal, en el marco de la investigación por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Ir a la siguiente nota

Incautan celular que grabó a Cathy Barriga

Y si bien existían ciertas dudas por su veracidad, el propio abogado defensor de Barriga, Cristóbal Bonacic, confirmó que efectivamente quien se ve en las imágenes es su representada.

 

Mega

 

Asimismo explicó que no se trataba de una clase que era impartida por ella, sino que se encontraba participando de un programa gubernamental para todas las internas de delitos de connotación no tan graves.

Debido a la repercusión que provocó el registro, Gendarmería dio inicio a una investigación que terminó en una operación al interior del penal y con la incautación del dispositivo utilizado para la grabación, el cual fue entregado al Ministerio Público.

Inhibidores de señal en cárceles

A raíz del caso, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, fue consultado en Radio Universo sobre la posibilidad de implementar inhibidores de señal en la cárcel de San Miguel, algo que descartó por su alto costo.

Por lo mismo, indicó que no se han instalado en ese penal, debido a que “no es un recinto para nosotros crítico”.

Cada inhibidor de celular nos cuesta entre $1.000 millones a $3.000 millones por establecimiento penal, conforme al espacio anual”, detalló.

“No hay presupuesto que aguante que tenga inhibidores de teléfono celular en los 82 establecimientos penales que tenemos a lo largo del país”, sostuvo.

Todo sobre Cathy Barriga