Con una mínima por sobre los 11 grados amaneció Santiago este lunes 25 de noviembre, una temperatura que da indicios de una tónica que marcará la semana. Es que esta última semana de noviembre destacará por un descenso progresivo de las temperaturas en la Región Metropolitana.

De hecho, los últimos reportes del tiempo indican que estaremos bajo el promedio para esta época del año en la capital.

Ir a la siguiente nota

Noches y mañanas frecas en Santiago 

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó en Mucho Gusto que debido a las precipitaciones que se producen en el sur del país, ingresará una masa de aire frío a Santiago que provocará noches y mañanas más frescas.

 

Mega

 

 

“Parte de esa masa de aire frío que está en el sur se desplaza un poquito hacia la zona central, no digamos frío para nosotros, pero es una masa de aire frío que va a bajar las temperaturas, tanto las máximas como también las mínimas”, destacó.

Este lunes y el martes 26 las temperaturas máximas descienden a 29 °C y 28 °C, respectivamente, mientras que la mínima el segundo día de la semana será de 9 °C.

El miércoles 27 las extremas volverán a caer, con 8 °C y 26 °C, algo que se mantiene para el jueves 28 con 7 y 28 grados, para el viernes 29 alcanzar los 9 y 29 grados.

Según Sepúlveda, el promedio para esta época del año en las mínimas en Santiago es de 10,4 °C, por lo que esta semana estará bajo esta marca.

Todo sobre Mucho gusto