Hace algunos días se informó que Jorge Valdivia habría incumplido su arresto domiciliario nocturno, medida que cumple en medio de la investigación por denuncias de violación en su contra, lo que fue notificado por la 47° Comisaría de Carabineros al 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo a información de Mucho Gusto, el exfutbolista no habría contestado los llamados de los policías la noche del 21 de noviembre, quienes acudieron a su domicilio a las 04:45 horas.
A raíz del aviso, la Fiscalía Metropolitana Oriente aseguró que pedirá prisión preventiva por el supuesto incumplimiento de la medida cautelar.
La defensa de Jorge Valdivia ante supuesto incumplimiento de arresto domiciliario nocturno
En respuestas a las acusaciones, Jorge Valdivia aseguró que se encontraba durmiendo al momento de la fiscalización realizada por Carabineros, por lo que no habría escuchado a los efectivos policiales.
"No sé si incumplir es no escuchar el timbre", dijo a TVN, agregando que no se encontraba fuera del departamento, sino que estaba durmiendo.
Además, sostuvo que "he cumplido a rajatabla los horarios" y que "desafortunadamente" no escuchó el timbre.
Es más, señaló que, a causa de esto, decidió dejar su número de teléfono a un funcionario policial.
"Si pudiese mostrarles los videos, tendría que pedir una autorización, pero encantando se los muestro para que entiendan y crean y vean que, en relación al incumplimiento de horarios, no va por ahí", reiteró.
"Sería un estúpido si teniendo un arresto domiciliario me escape", cerró el exjugador de Colo Colo.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.