El doctor en Ciencia Política y profesor titular de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, analizó este martes la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por la difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual mientras cumplía su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas.

Cabe destacar que el abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela, afirmó que él “fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra”, y que ya entregó al Ministerio Público todos los mensajes que intercambiaron el actual jefe de Estado y la denunciante.

Ir a la siguiente nota

"Basta con una vocería"

Morales comentó, en conversación con Mucho Gusto, que la querella que pesa sobre el Presidente Boric “es una situación bastante delicada y el Gobierno tiene que salir de esta crisis con tres medidas que son simples desde mi perspectiva”.

 

Mega

 

“La primera ya la tomó, que es anticiparse con la declaración que hizo hoy día el abogado, presentando al Presidente más como víctima y no como victimario, eso comunicacionalmente creo que puede ayudar”, aseguró.

“En segundo lugar, a nivel político, no es necesario que hable la ministra Tohá o que se refieran otros ministros, basta con la vocería, que para eso está, sin perjuicio de que al Presidente o algún ministro en cada punto de prensa se le hagan consultas respecto”, agregó.

Mientras que en tercer lugar, Mauricio Morales afirmó que “yo no recomendaría al Presidente de la República hacer un punto de prensa específico sobre esto, pero sí, por lo menos, hacer una suerte de comunicado, señalando su versión o explicando su versión”.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto