La Corte de Apelaciones se encuentra revisando este miércoles el recurso presentado por la defensa de Manuel Monsalve para revocar su prisión preventiva, que cumple en el anexo penitenciario Capitán Yáber.
La audiencia de revisión de medidas cautelares del exsubsecretario, imputado por presunta violación y abuso sexual, comenzó cerca de las 9:30 horas en la Novena Sala del tribunal de alzada.
Al lugar llegó el periodista de Mucho Gusto Roberto Saa, quien dio a conocer uno de los argumentos presentados por Cristián Arias, uno de los abogados de Monsalve: "Blackout" por alcohol.
Argumentos de la defensa de Manuel Monsalve
"La defensa sigue insistiendo que aquí no hubo violación, y plantea ahora un concepto que ha sido bien interesante en este alegato, que es 'blackout' por alcohol", dijo el reportero.
"Dice que ambos en los testimonios que han entregado dicen que no tienen recuerdos por alrededor de doce horas de lo ocurrido, tanto la denunciante como el exsubsecretario del Interior. Por lo tanto, ellos dicen que difícilmente alguien puede decir que hubo un acceso carnal o una penetración y, por ende, no hay violación", agregó.
En ese sentido, Saa indicó que, en palabras de Arias, debido a que ambos no recuerdan lo que sucedió, entraron a una situación de "blackout", es decir, de "la interrupción de la transferencia, pérdida de la memoria, uno se puede conducir en la vida participando en interacciones humanas, y no significa que no tenga autonomía, sino que no lo recuerda".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.