Comienza diciembre, el último mes del año que está marcado por una de las celebraciones más esperadas por los pequeños de la casa: Navidad. Y pareciera que el clima así lo sabe, pues las temperaturas tendrán una sorprendente baja en los próximos días.

Así lo indicó en Mucho Gusto el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, quien afirmó que durante la primera semana de diciembre dejaremos atrás el intenso calor, para dar paso a un cambio sustancial en las condiciones del clima en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

"Una semana bien cambiante" 

Este lunes 2 habrá 28 °C de máxima en el centro de la capital, con un cielo absolutamente despejado. Sin embargo, a partir del martes 3 tendremos, según Sepúlveda, una "semana bien cambiante en materia meteorológica".

 

Mega

 

 

El "martes baja la temperatura a 27 grados y el miércoles sigue bajando con 26 °C, aunque se mantiene el cielo despejado", detalló el periodista.

De acuerdo a Sepúlveda, "el jueves se instala inestabilidad en el centro sur del país, por lo que podrían volver las precipitaciones desde Biobío hacia el sur. Algo de ese aire fresco llega también a la capital y bajamos a 24 grados".

Alejandro Sepúlveda adelantó que incluso "el viernes en la tarde-noche está la probabilidad de chubascos en la cordillera de la Región Metropolitana y en sectores precordilleranos de O'Higgins, Maule y Ñuble".

Todo sobre Mucho gusto