El pasado jueves 28 de noviembre se informó la muerte de Silvia Pinal Hidalgo, a los 93 años, considerada como la última gran diva del cine mexicano, tras permanecer varios días internada en un hospital de la Ciudad de México debido a una infección urinaria.

Su deceso produjo un luto en todo el país azteca, pues la actriz supo llegar al corazón de todos en sus más de 60 años de carrera, donde protagonizó 60 películas, decenas de telenovelas y condujo diversos programas, como "Mujer, casos de la vida real", transmitida en nuestro país por Mega.

Ir a la siguiente nota

El polémico arreglo floral de Luis Miguel

El sábado 30 de noviembre se llevó a cabo un homenaje a la fallecida artista en el Palacio de Bellas Artes, donde llegaron diversas figuras del espectáculo, entre ellas, Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, quien es bisnieta de Pinal.

 

Mega

 

Y si bien se esperaba que el "Sol de México" arribara al multitudinario adiós, decidió ausentarse, aunque sí hizo llegar un arreglo floral que causó polémica.

Según explicó la periodista del área internacional Marianne Schmidt en Mucho Gusto, el cantante hizo llegar un arreglo de flores blancas con una banda negra cruzada que dice "Luis Miguel". Fue justamente esto último lo que fue criticado en México, dado que habría sido un acto de autorreferencia y propaganda de su último disco.

José Antonio Neme, en tanto, destacó que la fecha en que falleció Silvia Pinal levantó suspicacias en el país norteamericano. "Dijeron '¿Qué día murió Chespirito? El 28. ¿Y qué día Juan Gabriel? El 28. ¿Y José José? 28 también'", reveló.

"Es como el número maldito. Yo no soy numerólogo, pero es una coincidencia que ha despertado sospecha en la opinión pública mexicana”, complementó.

Todo sobre Mucho gusto