Poco más de 20 días nos separan de la Navidad, sin embargo, en el ambiente ya se siente aquel espíritu que invade no solo a los niños, sino que también a los adultos. Y es que, como es tradición, las viviendas se llenan de adornos y luces.
Buscando aquel verdadero espíritu navideño, José Antonio Neme dejó el estudio de Mucho Gusto para trasladarse hasta la comuna de Las Condes, a la casa de Valentina y Aldo, quienes la transforman por completo para esta festividad.
Grandes bastones de Navidad, una enorme galleta de jengibre junto a una serie de renos y mucho más, son parte del encanto de este hogar.
Casa destaca por su grandiosa decoración navideña
En conversación con Mucho Gusto, esta entusiasta de la Navidad contó que la idea de decorar de esta manera su vivienda nació por el “sentimiento de alegría que nos produce esta fecha”.
Pero esto no nació de la noche a la mañana, ya que Valentina confesó que “partió cuando mi hija era chica, comenzamos a decorar las distintas partes donde estábamos, antes vivíamos en un departamento, entonces era todo más chiquitito”.
La familia se prepara durante todo el año comprando nuevos adornos, luces y decoración, para así alegrar y cautivar a vecinos y transeúntes, pero por sobre todo a los niños.
El montaje toma varios días, y es que no solo decoran el patio, sino que también todo el interior de la casa, incluso están lejos de terminar, puesto que les falta lo más importante: el famoso árbol de Navidad.
Sin embargo, hay algo que impresionó particularmente a José Antonio Neme, y se trató de un Viejito Pascuero instalado en el patio trasero de una envidiable altura de casi 2 metros y medio.