Durante este viernes 6 de diciembre, se registraron las primeras visitas de las personas de fe al Santuario de Lo Vásquez, en la previa del Día de la Inmaculada Concepción, este domingo 8.
Entre las personas que llegaron a pagar sus mandas hasta el recinto, ubicado en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso, la periodista Daniela Valdés conversó con un hombre que viaja desde Talagante hace 34 años para visitar la zona y enviarle apoyo a su familia.
Un viaje desde Talagante hasta Lo Vásquez
En este contexto, la reportera de Mucho Gusto se sorprendió al enterarse que este padre, acompañado de su hija, viaja cada año para mantener una tradición familiar basada en la fe.
"Es una fe muy grande que tenemos. Muy milagrosa. Del tiempo que llevo yo, siempre he sentido en mi corazón que todo lo que le pido, ella me lo cumple. Por eso yo pago una manda así, siempre caminando y de rodillas aquí, como siempre", partió comentando el hombre.
Luego, Daniela Valdés le preguntó respecto a cómo afecta en la posteridad mantener esta tradición, además de pedirle que cuente desde dónde parte su camino para completar esta manda.
"Falleció mi esposa y gracias a ella, mis hijos han salido adelante. Salieron adelante con sus estudios y yo con eso me siento feliz", señaló emocionado.
Respecto a la distancia, el padre reveló que sale desde "Talagante a las 5:00 o 5:30 de la mañana. Me vengo caminando desde allá, hasta el templo. Me demoro un día y una noche".
Luego, su hija Tamara se sumó a las palabras del hombre, asegurando que caminar junto a su progenitor es "una experiencia súper linda... Somos una familia de fe".