La mañana de este martes Mucho Gusto se vistió de gala para recibir a una de las personalidades del momento. Hablamos de la cantante y Miss Chile, Emilia Dides.

La nacional se ganó el corazón de los chilenos tras su reciente participación en el Miss Universo 2024, evento donde entró al destacado Top 12, logrando así la mejor posición del país en el certamen desde el 2000 en adelante.

Ir a la siguiente nota

Dides era una de las favoritas para ganar la corona del concurso internacional, por su belleza y por sobre todo su carisma.

¿Le "robaron" la corona a Emilia Dides?

Precisamente, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler profundizaron en lo desafiante que fue participar del Miss Universo y si sintió -como ellos y una gran mayoría de chilenos- que sufrió el "robo" de la corona.

 

Mega

 

"Personalmente me hubiera encantado pertenecer a las cinco finalistas y, por supuesto, la corona, que fue a la que las 130 candidatas fuimos a pelear", dijo de entrada.

Sin embargo, Dides sostuvo que "Dios me puso en el lugar que yo tenía que estar exactamente, y quizás si no hubiera pasado así, no hubiera pasado todo lo que pasó en Chile".

"Honestamente, todas trabajamos durísimo por estar en el lugar que tuvimos y creo que el jurado estaba capacitado de elegir a su reina, y creo que pasó justamente cómo tenía que ser, y quizás si yo hubiera hecho algo distinto, yo hubiera estado intranquila con mi desempeño en la competencia", agregó.

"Yo estoy súper tranquila porque hice todo correctamente. Pedí consejos porque yo nunca estuve en el 'mundo miss' y estar en el 'mundo miss' es totalmente contrario a la vida cotidiana", complementó.

Emilia Dides y su traje inspirado en Sábado Gigante

En esta misma línea, José Antonio Neme consultó sobre su atuendo que utilizó en la Gala Preliminar del Miss Universo, con una gran ruleta en la espalda y una elección de colores vibrantes en alusión a Sábado Gigante.

"Quise decir Sábado Gigante marcó un antes y un después en Chile, en México, en Miami, en Telemundo que transmitió Sábado Gigante quince años, entonces, yo sabía que iba a ser algo que iba a tocar los corazones", afirmó.

De hecho, Emilia Dides reconoció que "muchos se me acercaron y me dijeron ‘yo trabajé con Don Francisco’, y yo, aquí está, lo tengo puesto", agregando que "en el fondo era un homenaje en vida".

Todo sobre Mucho gusto