A siete meses de la desaparición de María Ercira Contreras, su nieta, Carla Hernández, se refirió a la carpeta investigativa del caso, donde se reveló que la Fiscalía realizó una serie de diligencias a su familia.
Y es que, según dio a conocer en Mucho Gusto, los familiares de la adulta mayor están siendo investigados, incluso sufrieron el "pinchazo" de sus teléfonos y el levantamiento del secreto bancario.
Cabe recordar que la semana pasada el ente persecutor entregó la carpeta investigativa, luego que se mantuviera en calidad de secreta por 80 días.
"Nos levantaron el secreto bancario"
En conversación con Mucho Gusto, la joven reveló que debido a que no hay avances en la investigación, "somos sospechosos todos los que estuvimos el 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas".
"A partir del 12 de septiembre, el juez de garantía aceptó que se realizaran diligencias intrusivas en contra de nosotros, de la familia", afirmó.
De hecho, Hernández indicó que los policías intervinieron sus teléfonos celulares. "Hay muchas conversaciones que están en la carpeta investigativa que no tienen nada que ver, entonces uno dice, ¿habrá sido necesario?", dijo.
"Hay conversaciones privadas como de mi marido y yo, de mi marido y su papá, de mi marido y su hermana", agregó.
En esa misma línea, Hernández afirmó que "también nos levantaron el secreto bancario".
Además, aclaró que la citación de su papá a declarar se debe a que su teléfono se mantuvo apagado el día de la desaparición de María Ercira, algo que tiene una razón detrás, según ella explicó.
"Pasa que mi papá toda la vida usa el teléfono de lunes a sábado o de lunes a viernes, dependiendo el día que termine de trabajar, y él luego guarda el teléfono, incluso es súper confiado, en su misma camioneta", explicó.
"Ni siquiera es la sospecha, es como que lo llamen a declarar para que diga por qué apagó el teléfono, que es algo habitual en nosotros", concluyó.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.