Este verano, Viña del Mar busca sorprender a sus habitantes y turistas con una atracción nunca antes vista: una gran rueda de la fortuna.

El atractivo se encuentra instalado en plena Avenida Perú, a un costado del océano y del Casino de Viña del Mar, donde promete tener una vista privilegiada de toda la "ciudad jardín".

Ir a la siguiente nota

Inédita rueda de la fortuna en Viña del Mar

En Mucho Gusto, la alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que se trata de una alianza público-privada entre el municipio y la empresa Street Machine, con la cual se busca posicionar a la ciudad como un interesante atractivo turístico.

 

Mega

 

 

"Tenemos una agenda 2030 en la que estamos posicionando nuestra base económica y el desarrollo de Viña para liderar desde la innovación, para liderar desde la industria del entretenimiento. Viña del Mar tiene que ser la ciudad en donde pasen las cosas en este país y creo que esta unión refleja eso", indicó.

La rueda, que viajó desde Países Bajos, tiene 33 metros de altura y 24 góndolas con una capacidad de seis personas cada una.

"A propósito de la innovación, hay una de las cabinas que son para personas en situación de discapacidad", destacó Ripamonti.

Por su parte, Robert Morrison, gerente general de Street Machine, detalló que la rueda es impulsada por seis motores que están distribuidos en la estructura.

El atractivo estará operativo desde el sábado 14 de diciembre y sus tickets pueden ser comprados en el mismo lugar o a través de una ticketera virtual.

Darynka Marcic fue la primera en subirse a la rueda de la fortuna

Durante la presentación la impresionante rueda de la fortuna, la periodista Darynka Marcic -para nada- "obligada", fue la encargada de inaugurarla.

 

Mega

 

 

Junto al camarógrafo y la mirada atenta de la alcaldesa, la multifacética comunicadora se instaló en una de las góndolas y pudo apreciar en 360° la "ciudad jardín".

Todo sobre Mucho gusto