El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, abordó en Mucho Gusto la polémica surgida tras borrar las pinturas que personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias realizaron en maceteros de la plaza Valentín Trujillo.
Los concejales de oposición, como Alejandra Valle (PC), Andrés Argandoña (FA), Maite Descouvieres (PS), Mireya del Río (PC) y Verónica Chávez (FA), denunciaron que la medida terminó con los dibujos realizado en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo.
En su lugar, los maceteros aparecieron pintados con gris, borrando todo rastro de los murales, lo cual trajo una fuerte crítica a la recién asumida administración.
La respuesta de alcalde Sichel
En respuesta a la queja, Sichel señaló que la decisión pasó frente al deterioro de la pintura y en filtraciones que habrían provocado inconvenientes en el estacionamiento subterráneo que se encuentra en la plaza.
"Estos maceteros fueron pintados por comunidades de niños autistas, pero a los dos años se descascararon porque pintaron sin revestimiento, se estaban partiendo y estaba provocando una filtración a un estacionamiento subterráneo que tuvo que ser reparado", aseguró.
"La imagen que suben es del año 2021 cuando se hace, pero si uno los veía hoy en día ya la pintura se había descascarado, estaba húmeda, entonces el agua empezó a filtrar", sostuvo.
El edil indicó que se llamará a un concurso público, esta vez para realizar mosaicos en los maceteros.