A días de Navidad, en Mucho Gusto recorrimos el sector Brisas del Sol de Talcahuano, en la región del Biobío, donde la comunidad se volcó para entregar un espectáculo navideño de otro nivel.

Es que más allá de árboles y pesebres en una casa en particular, es todo el Pasaje 16 del condominio que maravilla con sus miles de luces, renos, viejitos pascueros, trencitos eléctricos y melodías navideñas con un solo objetivo: entregar alegría, amor y esperanza.

Ir a la siguiente nota

Una tradición de más de 10 años

Eduardo Bourgeois, uno de los pioneros de esta iniciativa, indicó en Mucho Gusto que "todo esto nace principalmente con el afán de hacer un regalo. Es un sacrificio enorme que se hace aquí como pasaje, pero tiene un objetivo que es regalar espíritu navideño".

 

Mega

 

 

"No es un tema de casa, yo siempre he dicho que hay casas de Navidad en todas partes, pero un pasaje o una villa no lo hay, por lo menos aquí en Chile. Entonces, esa fue la idea de nosotros como vecinos, hacer este regalo y nos unimos. Nos ha costado harto, pero esto es maravilloso", manifestó.

Asimismo, Eduardo sostuvo que este año volvieron con esta tradición, luego de la interrupción por el estallido social y posteriormente la pandemia.

Cada una de las casas de dicho pasaje expresa todo su cariño decorando cada rincón de sus domicilios con renos, muñecos de nieve, botas, bastones, viejitos pascueros bailarines, luces y villancicos.

Todo sobre Mucho gusto