Cathy Barriga salió durante la tarde del miércoles de la cárcel de San Miguel, donde estuvo 33 días cumpliendo prisión preventiva, luego de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago modificara sus medidas cautelares por arresto domiciliario.
A su salida, la exalcaldesa de Maipú arremetió en contra del actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, que figura como querellante en su contra.
"Es muy difícil enfrentar y vivir una situación así. Yo llevo tres años investigada (?) Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic, y la verdad que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé", afirmó.
Luego, agregó que "acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder, su papá es Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo, muchos encargados de prensa".
¿Por qué Cathy Barriga apunta al papá de Tomás Vodanovic?
José Pedro Silva, abogado de la Municipalidad de Maipú, calificó en Mucho Gusto de "absurda" la declaración de Barriga en contra de Vodanovic y su padre.
"Yo ni siquiera sabía quién era el papá de Tomás Vodanovic ni la función que cumplía y averigüe (...) Trabajó hace más de 13 años en El Mercurio y tenía un cargo muy menor, de la venta de publicidad de los espacios publicitarios del medio".
"No tenía ninguna injerencia ni en la edición de noticias, ni tenía ningún tipo de contacto con personas que puedan ser líderes de opinión", recalcó el abogado
Silva sostuvo que "nunca estuvo en los medios de comunicación en términos de lo que consiste ser un comunicador, digamos de decisión editorial".
En ese sentido, afirmó que Barriga intentó nuevamente utilizar las acusaciones como "una pantalla comunicacional para desviar la atención de lo que realmente importa".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.