Cathy Barriga salió de Centro Penitenciario Femenino San Miguel tras una revisión de sus medidas cautelares, y sus primeros dardos en la prensa fueron contra el reelecto alcalde de Maipú.
"Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y la verdad que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé. (...) Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder, su papá es Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo, muchos encargados de prensa. Yo la verdad, si me quieren dañar, si quieren debilitarme, aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte", declaró Barriga.
Ante la próxima apertura de la piscina municipal, Mucho Gusto estuvo con Tomás Vodanovic, quien respondió a estos dichos. "Lo único que yo hago es cumplir con mi deber", indicó.
"Yo no soy fiscal, yo no soy juez, no tengo ningún rol de incidencia sobre el Poder Judicial. (...) A medida que llego a un municipio y evidencio que allí se cometieron delitos graves, yo no puedo hacer vista gorda de eso. Mi deber es poner esa información en manos de la Fiscalía", agregó el edil.
Además, también negó tener un nexo con los abogados que investigan la causa de fraude al fisco y falsificación de instrumento público en contra de su antecesora.
"Yo no conocía personalmente a ninguno de los abogados, previo a contratarlos. Hemos desarrollado una relación de trabajo, no son mis amigos, no han estado en mi casa, ni me he ido de vacaciones con ninguno de ellos. (...) Muchas veces se trata de desviar la atención de manera irracional".
"Me parece una falta de respeto muy grande al Poder Judicial pensar que un alcalde puede incidir en su toma de decisiones, o a los propios medios de comunicación con comparaciones que son... Mi papá vive hace 15 años en el Valle del Elqui y no tiene nada que ver con los medios, yo no recibo instrucciones de él. Son voladeros de luces que buscan distraer la atención y yo no quiero perder ni mi tiempo, ni mi energía en estos conflictos", cerró.