Una intensa semana con termómetros que sobrepasarán con creces los 30 °C se espera durante estos días de Navidad en la región Metropolitana.

De hecho, Alejandro Sepúlveda advirtió que estamos viviendo una ola de calor diurna y nocturna, en simultáneo.

Ir a la siguiente nota

El periodista especializado en meteorología indicó que este lunes 23 de diciembre la mínima rondó los 15 grados, solo uno menos a lo registrado el día domingo.

 

Mega

 

 

La temperatura subirá rápidamente durante la presente jornada, para así alcanzar los 33 °C. El martes, en la víspera de Navidad, se esperan extremas de 15 °C y 34 °C.

Sepúlveda señaló que el miércoles 25 de diciembre, cuando los más pequeños de la casa estén disfrutando de los regalos que les trajo el Viejito Pascuero, se proyectan 32 °C.

Ola de calor nocturna

Respecto a la ola de calor nocturna, el experto explicó que "la superficie en la ciudades gana calor durante el día y lo libera durante la noche, pero es tanto el calor que hemos tenido, que no alcanza a refrescar durante la noche".

"Además estamos hablando de una dorsal cálida, que es una burbuja de aire cálido que se ha desplazado desde sectores subtropicales hacia la zona central del país, por lo que la masa de aire está tibio", agregó.

Todo sobre Mucho gusto