Ya han pasado más de siete meses desde la desaparición de María Ercira Contreras Mella en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
La adulta mayor fue vista por última vez el 12 de mayo pasado, en el estacionamiento del Fundo Las Tórtolas, donde celebraba el Día de la Madre junto a su familia.
Desde entonces comenzó una investigación y búsqueda que no ha dado frutos positivos, convirtiendo su paradero en un verdadero enigma.
Las indagatorias en caso de María Ercira
El periodista Juan Carlos Araya entregó detalles en Mucho Gusto de su conversación con el fiscal Guillermo Sánchez, quien lidera la investigación del caso.
Cabe recordar que hace algunas semanas se dio por terminado el secreto de la indagatoria, donde se dirigió una investigación a la familia de María Ercira.
Dichas medidas intrusivas, donde también se encuentra el alzamiento del secreto bancario, contempló además a trabajadores del fundo.
"Esas interceptaciones telefónicas dieron resultados y van a ser pie de nuevas diligencias ¿por qué? Porque el fiscal dice que hay lenguaje críptico", señaló Araya.
De acuerdo a Araya, se trata de diálogos que levantan sospechas donde se refieren de una manera particular a determinada situación y lugar.
"Aquí hay lenguaje críptico tanto de trabajadores del Fundo Las Tórtolas como de la familia, lo que no significa que eso sea necesariamente participación de terceros", indicó.
En ese sentido, detalló que "hay una situación en que habla un trabajador del fundo con uno del canal Waddington y le dice 'no vayas a botar las botellas donde corrió?' ¿Por qué dice 'corrió'? Tuvo que haber dicho 'ocurrió'".
El fiscal debe decantar el por qué de la conversación de los trabajadores, puesto que no significa que necesariamente están ocultando algo, explicó el periodista.