Un grupo de delincuentes lanzó bombas molotov a una casa en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, durante la madrugada de este martes, luego que sus propietarios fueran extorsionados y amenazados.
El atentado se produjo a eso de las 1:50 horas, cuando los individuos llegaron en un automóvil hasta la calle El Comendador.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que al menos dos sujetos lanzaron los artefactos explosivos hasta el interior del domicilio, que también funciona como salón de belleza.
Dueño fue extorsionado por WhatsApp
La víctima se percató de la situación cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del antejardín de la vivienda, logrando controlar el amago de incendio que provocó daños en el techo.
Según denunció el dueño a Carabineros, un ciudadano chileno sin antecedentes, recibió dos amenazas, los días 8 y 21 de este mes vía WhatsApp, de una presunta banda que se hacía llamar "La Nueva Jauría".
En ellos, los remitentes le exigían el pago de $10 millones para evitar agresiones contra el local y resguardar la integridad de su familia.
En conversación con Mucho Gusto, el delegado presidencial, Gonzalo Durán, confirmó que las policías investigan este ataque como una "amenaza extorsiva", delito que reconoció “se ha ido consolidando en algunas zonas del país y en particular de la Región Metropolitana”.