Son miles las personas que dejan las grandes ciudades para pasar Navidad y Año Nuevo en regiones, lejos del caos y acompañadas de sus familias. Aunque otras tantas aprovechan para pasear y darse un pequeño regalo.
Como es el caso de Lucy y su amiga, dos adultas mayores que dejaron atrás las típicas tradiciones para vivir Nochebuena en Colbún, en la región del Maule, pero no en cualquier lugar, sino que en las termas de Quinamávida.
Según contaron en Mucho Gusto, mantienen una amistad hace más de 20 años, luego de conocerse en un club de Viña del Mar. Desde ese momento se hicieron inseparables junto a otra amiga, que esta vez no pudo acompañarlas en la aventura.
Amistad, viajes y gozo
"Nos faltó Julita, que tiene que esperar que su hija se va a China por razones de estudios y nos abandonó", comentó Lucy, afirmando que "para la otra viene".
La mujer dijo que llevan años viajando a diferentes lugares con un grupo del cual "hay muchas que ya no están".
En cuanto a sus razones para escoger como destino las termas, afirmaron que siempre han ido, pero que esta es la primera vez que lo hacen en Navidad.
"Lo vamos a pasar bien, hay buffet exquisito, bar abierto, piscina temperada que nos hace muy bien", expresó. "Lo merecemos", dijo complementó su amiga.