En bolsillos de pantalones, chaquetas, polerones e incluso en la ropa interior y adosadas a su cuerpo, fue la forma en que una pareja intentó ingresar más de 26 millones de pesos en joyas a Chile desde Qatar, a través del Aeropuerto de Santiago.

Sin embargo, su intento quedó en aquello luego de que personal de la Aduana detectara irregularidades en el equipaje de ambos, dejando al descubierto el contrabando de estos artículos, que incluyen piezas de oro con diamantes y otras piedras preciosas.

Ir a la siguiente nota

El director de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, sostuvo en Mucho Gusto que una vez sus equipajes pasaron por máquinas de rayos X, funcionarios pudieron detectar la existencia de muchas cajas pequeñas al interior.

 

Mega

 

 

Ocultaron joyas en su cuerpo

"Al abrir los equipajes pudimos ver que estaban todas vacías. Se les consultó a ellos qué cosas traían, dijeron que nada y se procedió a una revisión más intrusiva", agregó.

Fue así que, tras negar transportar bienes declarables, encontraron en su ropa y cuerpo más de 120 joyas; 43 piezas en el hombre y 80 en la mujer.

La mujer no es cualquier persona, y es que en redes sociales era presentada como "fashionista" y ofrecía joyas de lujo a bajo precio.

De hecho, en sus dos perfiles de Instagram subió varios videos al interior de tiendas en Doha, Qatar, comprando encargos de clientes.

Si bien estableció que las joyas tendrían un avalúo de más de 26 millones de pesos, José Antonio Neme comentó que una joyera experta le aseguró que la cifra sobrepasaría los 300 millones de pesos.

 

Mega

 

 

Tras su audiencia de control de detención, la pareja quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y arresto domiciliario por los 120 días que dure la investigación.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto