Los toldos azules vienen siendo un foco de preocupación para las autoridades desde hace bastante tiempo y con la llegada de las festividades de fin de año, este problema crece.
Precisamente, un móvil de Mucho Gusto en compañía del periodista Karim Butte se trasladó hasta las inmediaciones de la Alameda, la arteria principal de Santiago, para evidenciar cómo estos toldos se toman gran parte de la vereda.
Sin embargo, eso no es todo, ya que las personas que ponen estas estructuras están yendo un paso más allá y se están tomando las vías exclusivas para el transporte público.
Toldos azules se toman todo
Adolfo Numi, presidente de la Asociación Desarrollo Meiggs, expresó que esta situación ha afectado con creces al comercio establecido, ya que las personas no pueden llegar hasta sus locales, lo que significa una pérdida para ellos, además de salir a buscar a clientes a la calle.
Por su parte, Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, afirmó que "no basta con las buenas intenciones, nosotros este semestre pusimos en la calle 1.700 nuevos Carabineros y tenemos a todos los Carabineros posibles en la calle... y en Meiggs para impedir esto habría que copar con cientos de Carabineros por un largo período de tiempo, desatendiendo otros problemas".
De igual forma, aclaró que a Meiggs van tres veces por semanas con Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) descubriendo cientos de delitos, pero en muchas ocasiones no es suficiente.
Asimismo, afirmó que actualmente está en conversación con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, con quienes están realizando estrategias en conjunto para desarrollar los copamientos en esta zona.