Las fuertes marejadas que actualmente afectan a Chile, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región del Biobío, han provocado estragos para algunos comerciantes.
Precisamente, en Mucho Gusto nos trasladamos hasta la playa Pingueral, en la comuna de Tomé, donde las "marejadas anormales" destruyeron por completo un restaurante ubicado en la costa.
Según Conrado, padre del dueño del local, el peak fue cerca de las 10 de la noche y aunque pusieron sacos de arena, el agua provocó serios daños a su paso llegando hasta la calle.
Fuertes marejadas destruyen restaurante en Pingueral
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, expresó que los registros señalan que en Talcahuano, ciudad de la misma región del Biobío, la ola mas alta registrada fue de 4,2 metros.
Por lo mismo, Billy Krause, dueño del restaurante, declaró que tomaron la determinación de suspender todas las fiestas que tenían preparadas para fin de año en el establecimiento.
"El verano es largo, así que yo creo que no tenemos problema en hacerla después, pero tenemos que hacer harta reparación", afirmó, y agregó que ellos también sabían que esta noche se repetirían las marejadas, por lo que están pensando en las medidas que deben tomar para resguardar lo que queda.