Las alertas de marejadas en gran parte del país estarían afectando, hasta el momento, el desarrollo habitual de las actividades en el mar para Año Nuevo

Precisamente, las ciudades más afectadas por estas alertas son Valparaíso y Viña del Mar, conocidas en todo el país por ser el epicentro de los fuegos artificiales y las fiestas de fin de año. 

Ir a la siguiente nota

Por lo mismo, en Mucho Gusto conversamos con Camila Nieto y Macarena Ripamonti, alcaldesas de Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente, quienes nos actualizaron la información sobre el "Año Nuevo en el mar". 

¿Hay riesgo para Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar? 

Luego de la revisión de las embarcaciones que contienen los fuegos artificiales, que se hace el día previo a Año Nuevo, la alcaldesa Nieto afirmó que desde la Gobernación y la Armada se informó que, hasta el momento, es posible realizar la actividad típica de los lancheros. 

"Es muy importante que la autorización final y la evaluación va a ser el día de mañana (martes 31). Esa va a ser la decisión final en atención a que se espera que el día de hoy, según lo que nos informó técnicamente la Armada, tengamos el punto más alto de las marejadas y hoy en la noche comience a declinar", expresó Nieto, pero agregó que el martes las marejadas seguirán, por lo que se debe tomar resguardos. 

 

Mucho Gusto / MEGA

 

Por otra parte, la alcaldesa Ripamonti declaró que "hasta el momento tenemos fuegos artificiales, que es lo fundamental de transmitirles. Estuvimos con las unidades operativas de Valparaíso, de Viña del Mar, con la Armada, Capitanía de puerto, la Gobernación Marítima, Senapred, Carabineros; todos no hemos dejado de monitorear esta situación".

De igual forma, ambas alcaldesas invitaron a las personas a evitar el borde costero para ver los fuegos artificiales y, en cambio, subir al cerro, donde se tiene, además, una mejor perspectiva del show pirotécnico. 

Todo sobre Mucho gusto