Viña del Mar, Valparaíso y Pucón fueron algunos de los lugares en Chile donde se recibió el 2025 con un show pirotécnico. Sin embargo, durante la noche de Año Nuevo fueron varios los puntos de la capital y otras zonas del país donde se lanzaron fuegos artificiales de forma ilegal.
Tal fue el caso del Lago Rapel, ubicado en la comuna de Las Cabras, región de O’Higgins, donde el acto irresponsable de unos pocos estuvo a punto de terminar en tragedia.
Lanzamiento de fuegos artificiales casi termina en tragedia
Según se aprecia en un video que llegó a los canales de denuncia de Meganoticias, desconocidos realizaron detonaciones de pirotecnia de forma clandestina sobre una barcaza.
No obstante, uno de los fuegos de artificio explotó a baja altura, saliendo disparado en todas las direcciones, incluso a la ribera del lago donde se encontraban personas grabando, quienes debieron correr para evitar un accidente mayor.
El capitán Daniel Donoso, de la Armada, indicó en Mucho Gusto que “junto a Carabineros se están efectuando las indagaciones correspondientes para determinar los responsables, pero a la fecha no tenemos todavía la persona o el lugar exacto donde ocurrieron los hechos".
Por su parte, Robinson, vecino aledaño a donde se vivió la dramática situación, afirmó que el problema radica en la poca fiscalización que realizan autoridades en casas particulares que arriendan esporádicamente y sin tener registros de sus viviendas.
"El problema son son las casas particulares que arriendan sin tener control y la fiscalización de quién viene, cuántas veces. Como van y vienen no les interesa ni los residuos que botan en los baños, ni lo que ensucian los lagos, frente a eso yo creo que hay un vacío legal", apuntó.