Un equipo de Mucho Gusto fue objeto de amedrentamientos mientras transmitía en directo desde la Plaza O'Higgins, en la ciudad de Valparaíso, por el aumento de comercio ambulante.
En concreto, el periodista Roberto Saa se encontraba entrevistando a un comerciante que tiene un local de tecnología en el sector, cuando fue agredido por un sujeto que pasó por un lado de la cámara y les lanzó bebida.
La situación fue captada por la cámara de Mucho Gusto y, solo instantes después, otra persona comenzó a gritar frases como "la televisión miente".
Cuando Saa intentó continuar con la conversación con el comerciante, se escucharon varios fuegos artificiales con la intención de amedrentar al equipo de nuestro canal.
Ambulante tenía brazalete electrónico
Luego de minutos, una patrulla de Carabineros llegó al lugar y detuvo a una de las personas que realizó gestos amenazantes.
Al respecto, el mayor Luis Arias, comisario de la 2° Comisaría de Valparaíso, indicó que el hombre no mantiene antecedentes penales.
En el operativo también se aprehendió a otras dos personas, una de ellas mantiene una orden de arraigo nocturno y un brazalete electrónico.
Junto a esto, se decomisó una gran cantidad de cigarrillos falsificados de Paraguay, además de más de 50 papelillos de marihuana y una motocicleta que no tenía documentos.