Un conductor que se movilizaba en una motocicleta con una patente de papel y derramaba aceite fue detenido por Carabineros, luego de ser controlado en una fiscalización vehicular que se realizó este viernes en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
En concreto, no contaba con su placa patente delantera, mientras que la trasera estaba impresa y plastificada, con el objetivo de confundir a los demás conductores y pórticos de cobro electrónico.
Por si fuera poco, el sujeto no portaba con licencia de conducir y la moto tampoco tenía documentación, lo cual condecía con el mal estado del vehículo.
Conductor fue detenido por falsificación de patente
El capitán Salazar detalló en Mucho Gusto que "al ser fiscalizado, esta persona no mantiene licencia de conducir, no mantiene documentos de la moto y al ser revisada nos percatamos que la patente que porta es un papel impreso".
"El delito que comete el conductor al ir conduciendo, es la falsificación de la placa patente, en este caso corresponde la detención del conductor de vehículo", continuó.
Según consignó la autoridad, se trata de un hombre de nacionalidad extranjera, el cual fue detenido y trasladado a la 3° Comisaría Central para el respectivo procedimiento.
En cuanto a la motocicleta, fue retirada de circulación y enviada a la unidad policial, a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.