Un inesperado infierno se desató en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, debido a tres incendios forestales que continúan avanzando sin control por esa zona. Los siniestros, avivados por un sistema de vientos "similares a los de un tornado", han destruido cerca de 1.200 hectáreas y amenzan a unas 10.000 viviendas, obligando a evacuar a más de 30 mil personas.
El fuego no discrimina, y así lo demuestra que uno de los focos incendiarios sea precisamente el barrio Pacific Palisades, uno de los más acaudalados y donde viven diversas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo.
Los famosos que han tenido que evacuar
Ante el incesante avance de los incendios, más de 30 mil personas han tenido que evacuar la zona. Entre estas personas se encuentran numerosos famosos, quienes han tenido que abandonar sus mansiones ante la inminente amenaza del fuego acercándose cada vez más.
Así, conocidas estrellas como Beyoncé, Jennifer López, Chris Pratt, Matt Damon, Paris Hilton, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Reese Witherspoon se encuentran entre la lista de evacuados.
Pero siempre hay un chileno, y esta trágica situación no es la excepción, ya que Beto Cuevas, reconocido músico nacional, se encuentra cerca de la zona afectada.
La crónica de Beto Cuevas desde la zona de los incendios
Así comunicó a sus seguidores el músico, quien a través de Instagram compartió una crónica desde el lugar de los incendios, donde refleja sus pensamientos, preocupaciones e informa sobre el estado en el que se encuentra en medio del infierno desatado sobre Los Ángeles.
"En Sherman Oaks, donde me encuentro, llevamos desde anoche sin electricidad", informa Beto.
"Aunque es una medida preventiva, el corte eléctrico añade una sensación de incertidumbre a un panorama ya tenso. Con sólo 39% de batería en mi teléfono, intento mantenerme conectado para compartirles lo que sucede desde mi hogar que, afortunadamente, aún no ha sido amenazado por las llamas. Esperemos que esta tranquilidad siga así".
"El aire está cargado de cenizas, y el olor a humo es un recordatorio constante de la fragilidad de nuestro entorno frente a las fuerzas de la naturaleza", continúa el vocalista de La Ley.
Además, destacó que pese al difícil momento que vive Los Ángeles, hay un esfuerzo colectivo palpable para salir adelante: "Vecinos que ofrecen ayuda, bomberos que enfrentan las llamas con valentía y comunidades que en medio del peligro muestran su resiliencia"; a todos ellos, Beto Cuevas envía fuerzas y esperanzas.
El chileno finalizó su post haciendo un llamado a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades, cuidar a sus familias y no dudar en evacuar si es necesario: "Hoy, más que nunca, es crucial priorizar la vida. Estamos juntos en esto".